viernes, 27 de abril de 2007
Dar el primer paso
Dar el primer paso es una manera de decir...¿A cuál llamar "primero"? Siento que dar este paso,que verdadera y milagrosamente(casi)es "primero",empezó sin embargo hace bastante tiempo. Pero tiene realmente algo nuevo y es la conciencia de que, aunque ignore adónde va, marca en sí mismo un hito importante.
Se me ocurre que, al respecto, podría haber dicho Borges (qué audaz de mi parte) algo así:"El laberinto del pensamiento crea un concepto...sólo para asirse de él; para postular una existencia efímera sin duda, pero con la capacidad de instituir en el tiempo un hito al que después pueda referirse. Para instituir en el tiempo un hito que al menos nos recuerde que alguna vez dimos un paso, que alguna remota vez en nuestra vida "fuimos".
Bueno, bueno, todo puede parecer bastante enredado pero....podríamos definir con una imagen: un bosque puede llegar a lucir indistintamente verde, sin embargo un fuego en su interior lo puede volver preciso, puntual, identificable.
Y eso queremos: ver, saber. En medio de la niebla distinguir...
Mi camino "odiseico" se encamina a eso: comprender. Desde hace dos años trabajo sobre el tema caos y cosmos. Me parece que clarificar esas dos variables y su interrelación implica aproximarse a la dinámica de la vida y del quehacer del ser humano.
domingo, 8 de abril de 2007
Este es mi sitio. Donde espero encontrar amigos y también encontrarme. A lo largo del tiempo no hay más remedio que multiplicar espejos para tratar de identificarse. Dos espejos importantes son la palabra y la mirada de otros junto a las propias mirada y palabra. Y así tal vez algo se nos devela. Aunque sea pasajero, fugaz. Algo que quede ahí, lo veamos, lo comprendamos y también lo podamos recordar. En suma: con este sitio espero diseñar un puente hacia afuera y hacia adentro de mí misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)